Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar Programas que respondan integralmente a las necesidades particulares de los niños y niñas con autismo, y sus familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Brindar atención multidisciplinaria especializada e individualizada desde la temprana edad, que permita a los niños y niñas con TEA la adquisición de habilidades cognitivas, sociales, motrices y de autonomía; favoreciendo su inclusión en los entornos donde se desenvuelven.
  2. Lograr que los padres de niños y niñas con TEA, integrados en el CAINNA, asuman responsabilidades y compromisos permanentes frente al proceso de aprendizaje de sus hijos. 
  3. Garantizar la provisión gratuita de dispositivos auxiliares, y los materiales didácticos requeridos para atender las necesidades específicas de los niños y niñas con autismo que se integren al CAINNA.
  4. Desarrollar en el personal del CAINNA un compromiso integral por la atención a los niños y niñas con autismo, con la convicción de que todos los niños con autismo pueden alcanzar mejores niveles de aprendizaje, asegurando la coherencia entre las políticas del Centro y la práctica pedagógica, mediante su constante cualificación personal y profesional.
  5. Desarrollar una permanente colaboración  con instituciones públicas y privadas del campo educativo, social y de la salud, manteniendo además estrechos contactos con otras Asociaciones de iniciativa social y destacados profesionales en el ámbito de la discapacidad en general y del autismo en particular.
  6. Desarrollar acciones de capacitación permanente dirigidas a las familias, docentes de niños y niñas con TEA, profesionales interesados en el tema del autismo y otros.